Nuestra Historia

La familia Martín cuenta con una gran historia en el mundo del jamón ya que fue el bisabuelo Pepe Severiano Martín el que comenzó en el mundo jamonero. Siguió con su legado su hijo Narciso Martín pero fue nieto Manuel Martín y su bisnieto Francisco Martín los que se que se establecieron como JAMONES FRANCISCO MARTÍN.

En la actualidad es Francisco Martín el encargado de la empresa teniendo esta cobertura a nivel nacional e internacional.

Nuestro secadero está en Pampaneira que el 18 de septiembre de 2014 fue incluido en la red nacional de los Pueblos Más Bonitos de España. Situado en pleno barranco de Poqueira, en la parte centro-occidental de la Alpujarra de Granada. Pertenece al Parque Nacional De Sierra Nevada y al Conjunto Histórico del Barranco de Poqueria. 

La Alpujarra granadina es garantía de buena calidad por su tradición en la elaboración del jamón así como por su clima mediterráneo, debido a la altitud a la que se encuentra(1150m) y por estar en las faldas de Sierra Nevada(3482m). Eso hace que tenga inviernos fríos y veranos cálidos.

El secreto del Jamón Francisco Martín es evidentemente su elaboración natural y artesanal siendo la temperatura de la Alpujarra y la sal el único componente conservador.

 Al ser una elaboración artesanal, la producción es controlada y limitada para poder cumplir los requisitos tradicionales llevándose a cabo un cuidado proceso de selección.